Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Chile y China amplían el uso de la certificación electrónica a todos los productos de origen animal

Durante este mes de agosto se ha ampliado la Certificación Electrónica (ECERT) para todos los productos agropecuarios que Chile exporta a China. Esta medida ha sido adoptada por parte de las autoridades de ambos países tras la exitosa experiencia que se inició, hace más de un año, con los envíos de  carne de cerdo y uva fresca al gigante asiático, informa Asprocer, la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile.

De esta manera, a través de este tipo de certificación, también podrán exportarse a China la carne de aves, vacuno y ovino producida en Chile.

De acuerdo con el gerente general de Asprocer, Rodrigo Castañón, Rodrigo Castañón,  “esta buena noticia nos llena de satisfacción porque es el resultado del permanente e intenso trabajo que Asprocer ha desarrollado junto al SAG para entregar al país una herramienta moderna, confiable y  que nos coloca en un sitial de alta competitividad en los mercados internacionales”.
 
Actualmente, el sector porcino chileno cuenta con ECERT zoosanitaria con China y Rusia, pero además está trabajando para ampliar su uso con los principales socios comerciales, entre ellos Japón y Corea del Sur.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos