Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Positivo comportamiento para la I.G.P. Ternera Asturiana durante el primer semestre de 2016

Los números de certificación de la I.G.P. Ternera Asturiana continúan en línea ascendente. Los datos del primer semestre de 2016 confirman la tendencia positiva. La marca ya integra 5.568 explotaciones ganaderas del Principado de Asturias, inscribiéndose durante el primer semestre 126 explotaciones nuevas, un 19% más que en el mismo periodo del pasado año. El sector industrial también ha experimentado un aumento destacado. El número de mayoristas y carniceros que distribuyen Ternera Asturiana se ha visto incrementado en un 19%, y la marca cuenta con 5 nuevos mayoristas en la región.

Todo ello ha contribuido a que la certificación se haya incrementado un 11%, superándose los 11.150 terneros y las 3.200 t de carne certificada. Además, la certificación de Ternera Asturiana ecológica ha aumentado un 19%, dato que confirma la tendencia ascendente en la demanda de este tipo de producción.

En relación a la actividad de control e inspección, desde el Consejo Regulador se han  realizado 1.100 inspecciones a los inscritos (ganaderos, mayoristas, salas de despiece, puntos de venta) y se han tomado más de 11.300 muestras para control de trazabilidad. 

Cerca de la tercera parte de la Ternera Asturiana que sale al mercado se consume fuera del Principado siendo Madrid el principal punto de venta junto a León e Islas Baleares.

Desde el Consejo Regulador de la I.G.P. se viene realizando una línea de promoción que huye de la visión de platos muy elaborados y caros y de buscar recetas sencillas, sabrosas y económicas que transmitan la esencia de este producto, un producto que es “de lujo” por cómo y dónde se produce, pero que es asequible y versátil a la hora de cocinar. De todo esto sin duda el mejor ejemplo es el cachopo, el nuevo plato de moda de la gastronomía asturiana, dos filetes tiernos de ternera rellenos de jamón y queso, rebozados y fritos.

Todos los números referidos al cachopo son espectaculare. Buena prueba de ello es la impresionante repercusión que tuvo una video receta de 30 segundos de cómo se hace el cachopo más popular, relleno de jamón y queso, realizada y emitida por la I.G.P. Ternera Asturiana en su serie “Recetas PRESTOsas”. “El Cachopo Perfecto” se convirtió a su vez en el anuncio perfecto, viralizándose y alcanzando rápidamente el medio millón de reproducciones en todo el mundo, multiplicando de un modo insólito la capacidad real de las redes sociales que maneja el Consejo Regulador y convirtiéndose en un pequeño y divertido foro en el unos y otras se animaron incluso a cerrar una cita en torno a este nuevo icono de la gastronomía asturiana. 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos