Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Falleció Francisco Tané Sala, fundador de Tané Hermetic

A comienzos del verano falleció Francisco Tané Sala, a los 87 años de edad, quien fuera la segunda generación al frente de la empresa familiar Tané, creada en 1921 y que posteriormente evolucionó a la que hoy conocemos como Tané Hermetic, S.L., partiendo de una humilde carpintería ubicada en Olot. 

Tané fue uno de los pioneros en cuanto a la industrialización y modernización de bienes de equipo, habiéndose especializado en la construcción de puertas para todo el sector agroalimentario español, siendo pionero en su actividad. No en vano, fue a mediados de la década de los 50 cuando entre las tareas de la carpintería familiar se inició la construcción de puertas para las fábricas de embutidos de esta zona, hechas fundamentalmente a base de madera y corcho como aislantes.

Posteriormente, junto al señor Jal, de la compañía Lifes, una de las primeras dedicadas a la construcción de secaderos industriales para embutidos, iniciaron la construcción de los primeros secaderos artificiales y de las primeras puertas pivotantes herméticas. Esta actividad llegó a que la firma estableciera acuerdos de colaboración con otras empresas tanto de dentro como de fuera de España para el diseño de las puertas.

Tané también estableció acuerdos a nivel internacional como el que llevó a cabo con Jan Jacob Markus, propietario de la empresa J. Markus que diseño y comercializó un cierre hermético para puertas correderas. En un principio cogió la representación de esta empresa para la Península Ibérica, introduciendo este tipo de puertas en el país. Más tarde acabó comercializando los accesorios e incluso construyéndolas en sus talleres de Olot.

El desarrollo de la actividad emprasarial llevó a Francisco Tané a pensar en el traslado de sus instalaciones a unas nuevas dependencias en La Vall de Vianya (Girona), donde posee una fábrica de 8.000 metros cuadrados en una parcela de 30.000 metros cuadrados. En ella la compañía fabrica sus puertas tanto para el mercado nacional como para la exportación.

Desde eurocarne queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia y al personal de Tané Hermetic ante su fallecimiento.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos