Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Los exportadores chilenos lamentan el posible daño que pueda ocasionar la huelga de los funcionarios del SAG

Frente al paro que realiza la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, desde ExpoCarnes, la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile, han emitido un comunicado en el que lamentan que el Estado no haya provisto los fondos necesarios para dar cumplimiento al compromiso que adquirió el año 2015, respecto a las justas reivindicaciones laborales exigidas por esta agrupación. 
 
Este incumplimiento provocó una paralización que causa un lamentable daño al proyecto exportador de carnes, aseguran desde la organización cárnica. Esto ha supuesto que más de 70 industrias cárnicas chilenas hayan tenido que paralizar su producción al no disponer de los servicios de inspección oficial que ofrece el SAG.

"Esto no sólo impacta negativamente los costos directos, sino que pone en riesgo el normal abastecimiento de carne a la población, en vísperas de Fiestas Patrias; por ello, nos sorprende que el Estado no haya previsto turnos éticos para enfrentar esta compleja situación", aseguran desde ExpoCarnes.

Además, se estima que no pudieron salir del país 1.900 t de carne y se dejó de producir unas 5.700 t, afectando a más de 16.000 trabajadores también este paro.

Desde ExpoCarnes esperan que "a la brevedad se alcancen los acuerdos necesarios e impere el diálogo, pues los mecanismos de presión utilizados perjudican a los consumidores, a la imagen de Chile en el escenario internacional y a sectores productivos, que constituyen pilares para el desarrollo nacional".
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos