Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


IRTA prepara un encuentro de trabajo sobre el uso de sensores para mejorar la calidad de los productos alimentarios

Uno de los principales retos de la industria alimentaria es reducir los costes de fabricación y las pérdidas a lo largo del proceso. La aplicación de sensores y tecnologías innovadoras puede permitir un control más eficiente de los procesos. El proyecto europeo MUSE-Tech, en el que participa el IRTA, organiza el próximo 26 de setiembre el workshop: “El uso de sensores para mejorar la calidad de producto en la industria alimentaria” en su sede Monells (Girona).

Este workshop proporcionará a los participantes información sobre los últimos avances en este campo y la implementación de distintas tipologías de sensores (“Quasi Imaging” Vis-NIR multicanal, de temperatura distribuida, hiperespectral, foto-acústico y laser para gases y volátiles),  que pueden mejorar la calidad y la homogeneidad del producto final.

El workshop es gratuito e incluirá investigadores referentes a nivel europeo. Por la tarde se realizará una sesión práctica para demostrar el uso y las capacidades de la tecnología desarrollada en el proyecto MUSE-Tech para controlar el proceso de fritura de patatas chips.

Las plazas son limitadas y se debe confirmar la asistencia a: aurora.hostench@irta.cat.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos