Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA denuncia un nuevo caso de venta a pérdidas en carne de pollo

UPA ha detectado y denunciado un nuevo caso de supuesta venta a pérdidas y uso de productos reclamo. Según han constatado, la cadena Condis está vendiendo el kilo de pollo entero a 1,59 euros, casi un 30% más barato del precio final habitual de este producto. UPA ha denunciado el caso ante la AICA y ha instado a la empresa a retirar la oferta por considerarla “abusiva y dañina para los avicultores”.

Para UPA, en este caso es el pollo el producto “víctima” de una oferta abusiva que, a juicio de los productores, destruye el valor del alimento y lo banaliza ante los consumidores, además de hundir la cadena de valor del sector avícola, “ya de por sí bastante deteriorada”, aseguran.

La oferta de la cadena Condis, con casi 500 supermercados distribuidos entre Cataluña, Madrid, Toledo, Cuenca y Guadalajara, supone una bajada del 27% respecto al anterior precio al que vendía el pollo limpio y eviscerado.

La organización agraria ha remitido una denuncia a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura, y ha instado a las comunidades autónomas donde está activa la oferta a aplicar la Ley de comercio minorista y sancionar a la cadena “con multas ejemplares”.

UPA justifica su denuncia en que los costes de producción de la carne de pollo impiden que exista rentabilidad alguna vendiéndolo a 1,59 euros el kg, ya que el precio medio de salida de matadero más los costes mínimos de la distribución situarían ese valor por encima de los 1,90 euros/Kg. IVA incluido.

Los avicultores han asegurado estar “muy preocupados” por esta oferta, ya que otros operadores del sector pueden “tener la tentación” de seguir este ejemplo y tirar los precios a la baja, además, este movimiento se produce después de que Carrefour haya realizado un movimiento al alza hace pocas semanas hasta los 2,25 euros el kilo de pollo, han explicado desde UPA.

UPA quiere enviar un mensaje claro a los consumidores: “No caigan en el engaño. Si acuden a por la oferta de Condis le recomendamos que no compre nada más, porque el margen que pierde el supermercado con el pollo lo recupera con creces en otros productos”.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos