Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El sector porcino panameño pide la suspensión de una norma sobre las condiciones de bienestar animal

Desde la Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (Anapor), se ha solicitado la suspensión temporal del Decreto Ejecutivo número 270 por el que se establecen las condiciones de manejo de las granjas de este tipo de ganado. De acuerdo la web de esta organización, los representantes del sector porcino estiman que el contenido del decreto no refleja lo estipulado en la mesa de trabajo previa a la aprobación definitiva del decreto.

A partir de ahora, Anapor entrará en contacto con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario para llevar a cabo la resolución de esta situación que va a provocar que las pequeñas granjas, como las de traspatio, no puedan continuar con su actividad.

Además también se establecen condiciones de distancias de las granjas respecto a los centros de población, la puesta en marcha de guías de buenas prácticas ambientales, la exclusividad en la cría de ganado porcino, la prohibición del sacrificio de animales dentro de la granja excepto cuando sea para la toma de muestras con fines de investigación de enfermedades, entre otras.

Estas medidas afectarían a aproximadamente el 90% de las 949 granjas censadas en el país.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos