Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
Danish Crown planea invertir 40 millones de euros en una planta cárnica en China

Estará ubicada cerca de Shanghai y procesará carne producida en Dinamarca


El consejero delegado de Danish Crown, Jais Valeur.
Danish Crown, uno de los principales operadores de carne de cerdo a nivel europeo, ha anunciado su intención de construir cerca de Shanghai (China), una planta cárnica dedicada al procesado de carne procedente de Dinamarca.

De esta forma la compañía busca pasar de ser un gran exportador de los productos que actualmente importa China (orejas, rabos, grasas, etc) a entrar en el mercado chino con productos de mayor valor.

De acuerdo con Jais Valeur, consejero delegado de Danish Crown, en el mercado japonés hay tres tendencias a tener en cuenta: mucha de la demanda de carne de cerdo comienza a provenir de los servicios de restauración. También hay una subida en la venta de productos a través de internet y por último los consumidores están comenzando a comprar en los supermercados productos similares a los que se pueden ver en los establecimientos europeos.

Por otro lado, Danish Crown ha anunciado la puesta en marcha de una nueva estrategia comercial, denominada 4WD con la que busca ser aún más fuerte ante sus competidores.

De acuerdo con las declaraciones del consejero delegado del grupo, Jais Valeur, el objetivo es pasar de un grupo cárnico basado en una tracción trasera "que funciona muy bien en carreteras asfaltadas", a otra con tracción a las cuatro ruedas "que se mueve exactamente en la dirección que queremos". "En definitiva, se trata de que Danish Crown Group sea tan fuerte que siempre podamos decidir la dirección que más convenga a los propietarios y clientes, sin tener que prestar especial atención a las condiciones del camino o a otras consideraciones", asegura Valeur.

El plan también contempla que en el año 2021 se pagará a los ganaderos de porcino un precio superior a la media que se paga habitualmente a los ganaderos del resto de Europa.

El primero de los objetivos pasa claramente por centrarse en los mercados del norte de Europa para ser el auténtico líder cárnico en Dinamarca, Suecia, Reino Unido y Polonia. Además, la compañía va a apostar por el sector de platos preparados buscando productos con capacidad de venta a nivel global. También van a potenciar la producción de productos con alto valor dando mayor más visión a los productos ecológicos, libres de antibióticos, etc.

Valeur considera también que las firmas el grupo deben operar de forma más cercana para compartir su conocimiento, buscando sinergias entre ellas a través de la compra conjunta de aquello que necesiten, a excepción de la carne, bajo la dirección de un gerente de compras único.

"Estoy orgulloso de esta estrategia y mis expectativas son muy altas. Las palabras clave para el futuro son enfoque, creación de valor y crecimiento", asegura Valeur.
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos