Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Bolivia busca abrir nuevos mercados para su producción cárnica a través de la mejora de la sanidad animal

Cesar Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, ha participado en Santa Cruz de la Sierra, de la XXIII Conferencia de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para las Américas, donde se tocan temas de situación sanitaria a nivel mundial, desplazamiento de animales en situación de desastre y otros del quehacer pecuario.

Cocarico informó que el Estado trabaja en coordinación con los productores, tratando de implementar políticas que vayan a reducir los riesgos en la producción de ganado bovino y en la erradicación de enfermedades como la fiebre aftosa. “Hemos tenido mucho éxito hasta ahora, ojalá que en un futuro próximo, podamos ser certificados en la como país libre de aftosa sin vacunación, trabajamos para aquello” señaló Cocarico.

Exteriorizó su preocupación por la disminución en la sobreproducción de carne, pues en 2015 de tener 15.000 toneladas este año bajó a 7.000 toneladas debido a la sequía indicó.

“Y así como eso Bolivia está en la posibilidad de trabajar en la crianza de ganado que pueden ofrecerse al mercado nacional e internacional, este año en el comité de agricultura de la FAO, hemos tenido la posibilidad de proponer que el 2018 sea declarado año internacional del camélido, trabajaremos también para que las condiciones de salubridad o sanidad que tiene que ofrecerse en cuanto a camélidos, sea también la más óptimas” finalizo la autoridad gubernamental.

Mauricio Ordoñez, director general Ejecutivo del Senasag informó que este encuentro internacional, congrega a 18 países de la región autoridades nacionales, departamentales y productores, para participar de este importante evento que tratará temas de interés sanitario regional.

Informó que se exporta carne de vacuno y de pollo al Perú y, en breve, se proyecta la venta de genética bovina. Brasil solicitó semen y embriones bovinos y sólo están a la espera de la visita de una comisión para definir el tema. México también quiere la genética bovina y leche entera. China, también está interesado indicó.

A su turno, Monique Eloit, directora general de la OIE, destacó las políticas sanitarias que encara Bolivia “estamos muy satisfechos por las acciones que se han venido realizando en este país, por el bien de la sanidad agropecuaria de Bolivia y nos ha complacido mucho que se haya aprobado la Ley de Sanidad Agropecuaria en la que nosotros hemos estado apoyando desde la OIE porque sabemos que va beneficiar al sector productivo” sostuvo la máxima autoridad de esta entidad sanitaria mundial.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos