Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Una misión japonesa asesora a la industria cárnica uruguaya

Se encuentra en Uruguay una misión japonesa que asesora al Ministerio de Agricultura del país asiático en aspectos vinculados al abastecimiento de alimentos y que en esta oportunidad se interioriza sobre la producción ganadera e industria cárnica uruguaya.
 
La información que releve será clave una vez que Uruguay quede habilitado para ingresar con carne bovina a Japón, lo que se aguarda para una fecha cercana.
 
Se trata de una misión de la Corporación de Industrias Agrícolas y Ganaderas de Japón (ALIC, por su sigla en inglés), que en la víspera se entrevistó con funcionarios del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y que ha recorrido diversos establecimientos de producción e industrias, así como instituciones vinculadas al comercio ganadero, incluyendo remates por pantalla.
 
ALIC, que está ligado al Ministerio de Agricultura de Japón, recoge y analiza información mundial de productos agropecuarios como carne, lácteos y granos, de incidencia en la producción, importación y consumo de productos alimenticios en Japón.
 
Esta información es consultada por todos quienes estén interesados en recibir ese asesoramiento. ALIC no realiza ningún tipo de actividad comercial y no tiene facultades para hacer negociaciones oficiales ni privadas.
 
Como se sabe, los servicios sanitarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay (MGAP) están tramitando ante sus homólogos de Japón la habilitación para el ingreso de carne bovina madurada y desosada lo que se encuentra en su etapa final.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos