Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mercamadrid prevé un incremento del 5% en la venta de alimentos durante la próxima Navidad

Se estima que estas Navidades pueda crecer la comercialización de productos frescos de alimentación en torno a un 5%, según trasladan las empresas instaladas en la Unidad Alimentaria y en base a la tendencia estadística de los últimos años. De hecho, desde 2014 se observa cierta recuperación progresiva del consumo en alimentación fresca en este período.

Previsiones en el comienzo de una campaña para la cual las empresas de Mercamadrid ya están trabajando, destinando toda su profesionalidad para que nada falte en las mesas de más de 12 millones de consumidores en estas fiestas.

Se observan algunos cambios en los hábitos de consumo, como por ejemplo en el momento de efectuar la compra. Así, se viene produciendo cierto adelanto progresivo de las compras de alimentación fresca para la Navidad, que abarcarían el mes de diciembre e incluso la última semana de noviembre. También varían los menús. Las empresas diversifican la oferta, con la introducción estos días de productos novedosos e innovadores.

En el caso de la carne y los productos cárnicos, "el jamón ibérico pata negra es la estrella en Navidad, sigue siendo uno de los productos más demandados", explican en Diocarnes. "El cochinillo, cordero, y algunas aves toman gran protagonismo también en esta época", según la empresa cárnica.

Desde Los Norteños, nos explican cómo en el sector cárnico se observa una evolución en la comercialización en estas fechas de preparaciones específicas, como los redondos y especialmente la pularda o el capón, que avanzan posiciones hacia alimentos más establecidos y tradicionales como el cordero, y diversificando con ello la oferta disponible para estas fechas.

Según Solo Buey, en Navidad hay productos que se venden más, como el cordero, cochinillos y solomillos. También en esta época hay productos que son de temporada y tienen más demanda, como las aves, tales como el pichón, faisán, pava, becada o el capón, solos o con diferentes rellenos; así como productos procedentes de pato, tales como el foie, el jamón de pato, escalope, grasa, mousse o magret de pato.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos