Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Merlot de Panter, calzado de alto rendimiento y protección para la industria alimentaria y cárnica


Teniendo presente las necesidades de los profesionales que desempeñan su trabajo en la industria alimentaria y cárnica, Panter,  experto en calzado de seguridad en todos los sectores laborales, recomienda Merlot, novedad de última tendencia en cuanto a diseño y tecnología aplicada a la protección de los pies de los profesionales que trabajan en este ámbito. 

Las enfermedades de transmisión alimentaria provocadas por comida contaminada constituyen el mayor peligro actual para la salud a nivel internacional. En los últimos años han proliferado infecciones e intoxicaciones por la reproducción de bacterias en ambientes laborales que han afectado tanto a la salud de los trabajadores como de los clientes y consecuentemente a la actividad y reputación de las empresas. Casos como la Campylobacter, Legionela, E. Coli, MRSA, Listeria, Salmonella, etc, han provocado millones de intoxicaciones, infinidad de hospitalizaciones y un elevadísimo coste por gastos médicos y pérdida de horas de trabajo.

Conscientes de alto riesgo de intoxicación al que se exponen los profesionales que trabajan en la industria cárnica y alimentaria, Panter ha desarrollado Panter BioBacter, avanzado tratamiento antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento de bacterias sino que las elimina al 99%, totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas las anteriormente mencionadas. Debido a su naturaleza inorgánica, este tratamiento se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

Certificadas por la norma EN ISO 20345, las botas Merlot están confeccionados en microfibra de última generación seleccionada por sus características de transpirabilidad, flexibilidad y mayor resistencia a la degradación por productos químicos que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el "desconchamiento" de la capa exterior. 100% transpirable y desinfectable. Lavable en autoclave y lavadora hasta 60ºC.

Incorporan suela Hidrogrip de PU+TPU súper ligera, shock absorber y altamente resistente a grasas y aceites. Fabricada a partir de un material polimérico de última tendencia de alta ligereza y flexibilidad. Su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un coeficiente de antideslizamiento del 0,48, siendo el máximo obtenido en las investigaciones aplicadas hasta el momento en el sector. Además su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad. 

Incluyen puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica, que permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además cuenta con refuerzo de PU exterior en Puntera que alarga la vida útil del calzado y plantilla antiestática termoconformada, antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie. 

Otra importante innovación aplicada por Panter en todas sus gamas de calzado es la nueva horma ergonómica, Panter Ergonomic, desarrollada y patentada en exclusiva por Panter, bajo criterios científicos y biomecánicos, a partir de las conclusiones obtenidas en el 1er Estudio Funcional del Calzado en Confort y Ergonomía, realizado por la empresa en colaboración con Inescop. Integrada en el calzado de seguridad, la horma Panter Ergonomic, maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, así como una notable disminución de la fatiga y del dolor muscular. 

Logotipo Panter


INDUSTRIAL ZAPATERA

Telf : 965 31 06 13 • www.panter.es

 

 

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos