Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El ministro alemán de Agricultura pide que se prohiban los productos vegetarianos que se venden con nombre de derivados cárnicos

Christian Schmidt, ministro alemán de Agricultura, ha pedido que se prohiba la utilización en productos vegetarianos de nombres que habitualmente son usados en los derivados cárniocs ya que términos como "vegetarian schnitzel" llevan a la confusión y al engaño a los consumidores. Schmidt también manifestó que la carne de cerdo se debería servir en los colegios aunque no a los alumnos de origen musulmán.

"Estos términos son completamente engañosos y molestan a los consumidores. Estoy a favor de su prohibición para que los consumidores tengan un etiquetado más claro", aseguró el ministro que no entró en qué tipo de nombres alternativos se deben utilizar para productos como la salchicha vegetariana a base de curry o el salami vegetariano que se comercializa en su país.

Para Jens Urban, portavoz del ministerio de Sanidad y Nutrición de Alemania, "estos nombres son engañosos para los consumidores y en el etiquetado debe aplicarse transparencia y claridad". 

El ministro Schmidt ya trasladó el pasado mes de junio estas cuestiones al comisario de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, pidiendo que al sustituir la carne como ingrediente principal en este tipo de productos, se debería cambiar el nombre totalmente respecto a los alimentos que se trata de imitar.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos