Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Argentina podrá exportar carne de vacuno congelada a Filipinas

El Departamento de Agricultura de la República de Filipinas aprobó la apertura del mercado a la carne vacuna procedente de Argentina. Ante esta noticia, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile manifestó que "poco a poco Argentina va recuperando terreno en el comercio internacional de carnes, logrando el acceso a mercados no tradicionales para nuestro país". Asimismo, agregó que "estamos comenzando a posicionarnos poco a poco como proveedores de carne vacuna del Sudeste Asiático, tras haberlo logrado en su momento en Vietnam y Singapur". 

Por su parte, el presidente del Senasa, Jorge Dillon sostuvo que "este nuevo mercado para exportar carne y menudencias bovinas, que se suma a los 22 destinos que logramos abrir el año pasado para 40 productos agropecuarios, es resultado de la tarea conjunta del Estado Nacional y el sector privado en su objetivo de afianzar y aumentar la exportación de la producción agroalimentaria argentina y contribuir a generar puestos de trabajo genuinos en nuestro país".

La medida es el resultado del análisis de riesgo realizado por la autoridad sanitaria de ese país, que incluyó una visita de inspección in situ a la Argentina a principios de junio de 2016, para evaluar el sistema de control oficial de Argentina a la producción y exportación de carne vacuna y auditar las primeras plantas frigoríficas.

Asimismo, también lista los ocho primeros establecimientos frigoríficos que quedan habilitados para exportar sus productos a este país del Sudeste Asiático. La apertura sólo alcanza la carne vacuna congelada con o sin hueso. Cabe aclarar que el mercado quedará plenamente operativo una vez que el SENASA y su contraparte filipina acuerden el modelo de certificado sanitario.

La secretaria de Mercados Agroindustriales Marisa Bircher destacó por su parte "la labor del Senasa y del embajador argentino en Manila Roberto Bosch por el fuerte impulso que dieron a este tema de la agenda en el último año, lo cual se ve materializado en la apertura del mercado." La Secretaria agregó que "el Sudeste Asiático es una prioridad para nosotros en la agenda de negociación y promoción comercial externa, teniendo en cuenta que se trata de una de las regiones más dinámicas del mundo, en término de población y crecimiento del poder adquisitivo".
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos