Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Analizan los hábitos de consumo de carne y productos cárnicos en EE.UU.

A través del estudio Power of Meat

Se acaban de dar a conocer los resultados del estudio Power of Meat, desarrollado por el Food Marketing Institute y el Norh American Meat Institute durante la Conferencia Anual de la Carne de EE.UU., celebrada en Dallas.

Una de las primeras tendencias que ha quedado clara es que los consumidores desean saber más sobre la carne que compran: cómo han sido criados los animales, con qué fueron alimentados, el trato que se les dió, etc.

La carne es el tercer producto que más tienen en cuenta los estadounidenses a la hora de escoger el lugar de compra. En algunos supermercados la facturación por este producto puede suponer entre el 20 y el 40% de su facturación, sobre todo en los negocios no pertenecientes a grandes cadenas de distribución.

En el mercado de EE.UU. la facturación de los productos ecológicos, libres de antibióticos u hormonas, alimentados con pastos y otros atributos especiales, crece a mayor ritmo que el resto. Además, el consumidor confía en las marcas innovadoras y buscan aquellas con mayor calidad ya sean nacionales, pequeños fabricantes o de determinadas zona del país.

A la hora de escoger en los supermercados, el consumidor busca que haya un gran surtido de productos y se ha reducido en un 2% el número de veces que entran al supermercado a comprar, especialmente en el caso de los compradores más jóvenes.

Si hablamos de la generación millenial, de 1977 al año 2000, solo realizaron 96 entradas a las tiendas de alimentación mientras que en el resto de grupos de edad la media es de 119 veces al año.

Todo esto está bien pero a la hora de comprrar el factor de mayor influencia entre los consumidores es el precio por kg por lo que al haber precios más bajos en el mercado minorista actualmente se está fomentado un mayor volumen de ventas.

El estudio Power of  Meat detecta un incremento de las ventas de productos listos para ser consumidos a base de carne, de cualquier tipo de especie. Se trata de una categoría que es muy valorada por los consumidores por su faciliad para ser consumidos, frescura y calidad, lo que es la base para el incremento en la demanda.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos