Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Dos brotes de influenza aviar amenazan las exportaciones avícolas de EE.UU.

Los servicios del APHIS de EE.UU. han dado a conocer la detección de dos brotes de influenza aviar, uno altamente patogénico y otro de bajo, en los estados de Tennessee y de Wisconsin.

En el primero de ellos se han sacrificado un total de 72.800 aves en una granja del condado de Lincoln (Tennessee) por la infección por influenza aviar H7 procedente de aves silvestres detectada tras pruebas de diagnóstico de laboratorio avanzadas. Se trata del primer caso confirmado este año en los Estados Unidos de influenza aviar altamente patógena en aves comerciales. Se ha iniciado una investigación epidemiológica completa en los alrededores así como la intensificación de la vigilancia y las pruebas de laboratorio. Agentes estatales han puesto en cuarentena el establecimiento afectado y han restringido los movimientos. Se ha despoblado el establecimiento.

El otro de los casos detectados se ha producido en Wisconsin, en el condado de Barron, y se ha detectado en una explotación avícola con 84.000 pavos. Se trata de la cepa H5N2. El establecimiento está actualmente en cuarentena y de momento no se han tomado otro tipo de medidas.

De momento, para EE.UU. la detección de estos dos brotes ha significado la suspensión de las exportaciones avícolas a los mercados de Corea del Sur, Japón, Taiwan y Hong Kong.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos