Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Reacciones de Brf ante la operación Carne fraca en Brasil

Ante la operación Carne fraca que están desarrollando las autoridades brasileñas, Brf ha emitido un comunicado con el que quiere puntualizar varias de las informaciones aparecidas en prensa durante estos días.

Según la empresa, las operaciones en la planta de Mineiros (Goiás), dedicada a la producción de carne de pollo y pavo, han sido suspendidas por el Ministerio de Agricultura pese a que el juez no considerara necesaria esta medida. Volverá a estar activa cuando Brf pueda aportar información sobre su seguridad y la calidad de los alimentos que allí produce. La compañía muestra que esta planta tiene certificados BRC, IFS y ALO Free en materia de seguridad alimentaria y que la última inspección hecha por el Ministerio de Agricultura brasileño fue el mes pasado.

En relación con un caso de Salmonella en Italia que podría proceder de carne exportada desde Brasil, Brf asegura que el tipo de Salmonella detectado en algunos lotes de los 4 contenedores de la empresa enviados a Italia no corresponde a Salmonella Enteritidis o Typhimurium "y está permitido por la legislación europea para la carne in natura". Ante esto, Brf reitera que las medidas tomadas por la empresa y sus técnicos se ajustan "a los altos niveles de gobierno y cumplimiento y no debilidad los principios éticos o jurídicos de Brasil y de los países en los que Brf exporta sus productos".

Sobre el uso de cartón dentro de los productos, la empresa asegura que un audio de uno de sus empleados hacía referencia al envasado de los productos y no a su contenido.

En cuanto a la corrupción, la empresa se muestra contraria a esta conducta y rechaza cualquier insinuación al respecto. Ha tomado las medidas para investigar los hechos y "si hay algún acto que no cumpla con la legislación y regulación vigente, la Compañía tomará las medidas adecuadas con el rigor necesario. BRF no tolera ninguna desviación de su manual de transparencia y de la legislación y reglamentación brasileña y de los países en los que opera".

Respecto a las noticias sobre la venta de carne podrida, Brf asegura que nunca han vendido sus productos de esta forma y "nunca ha sido acusado de esto". Así, "la mención de productos no específicos hace relación a otras empresas, "lo que se puede comprobar en el material divulgado por la policía federal brasileña". 

Ante todo esto, Brf muestra su apoyo público a que se siga investigando "y al derecho a la información de la sociedad basada en hechos, no en generalización que puedan perjudicar la reputación de empresas y generar alarmas innecesarias entre la población".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos