Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
China, la UE y Chile cierran temporalmente su mercado a la importación de carne procedente de Brasil

Algunos de los principales países compradores de carne brasileña han suspendido la importación tras la operación Carne Fraca puesta en marcha por las autoridades brasileñas. Es el caso de China que ha prohibido la importación de carnes rojas mientras que desde la Unión Europea se ha afirmado que se dejará de importar desde las empresas e instalaciones afectadas.

Tras conocerse la operación, el presidente brasileño Michel Temer ha mantenido una reunión de emergencia con más de 40 embajadores de los principales países importadores de carne brasileña para tratar de tranquilizarlos. "El gobierno brasileño reitera su confianza en la calidad de un producto nacional que ha ganado a los consumidores y ha obtenido la aprobación de los mercados más rigurosos", dijo Temer.

Esto no ha impedido que sean muchos los países que cierren su mercado como es el caso de Corea del Sur o Chile, país que importa buena parte de su carne desde el gigante brasileño. Así, el ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, asseguró que "hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente su autorización hasta no saber con exactitud –es una información que estamos esperando de parte de Brasil– cuáles son las plantas que están siendo investigadas y, de esas plantas, cuáles son las que han exportado al mundo y a Chile. Una vez que tengamos esa información precisa de parte de las autoridades brasileñas ciertamente podemos flexibilizar esa medida, pero por ahora el SAG suspenderá las autorizaciones de estos mataderos frigoríficos para importar carne a Chile".
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos