Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Campofrío pone como ejemplo de I+D+i en la industria cárnica sus salchichas de pechuga de pollo o pavo

En un acto organizado junto a la la Fundación Española de la Nutrición y la Fundación Alicia

José Manuel Ávila, director general de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), Fabiola Juárez, responsable de proyectos vinculados a la salud de la Fundación Alicia, Jesús Rodríguez, director de I+D de Campofrío Food Group (CFG), y Laura Álvarez, directora de Gama de Campofrío España, han desgranado las claves de la innovación en esta industria, y la necesaria coordinación, esencial entre I+D, marketing y expertos en nutrición y alimentación a la hora de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Como ejemplo de esta actividad se han puesto las nuevas salchichas de pechuga de pollo o pavo de Campofrío en cuyo desarrollo ha participado la FEN, con la que Campofrío lleva colaborando 25 años.

Campofrío destaca que son las "primeras y únicas bajas en grasa del mercado con menos de un 3%, porcentaje similar al que presenta una pechuga de pollo o pavo fresca". Como señaló Ávila, “su valor calórico es muy bajo y en dicho perfil calórico destaca el peso de las proteínas. Además, no llevan conservantes ni fosfatos añadidos, ni colorantes, lactosa o gluten”. Junto a Fabiola Juárez, nutricionista en Fundación Alicia, coinciden en que estas salchichas ayudan a llevar una dieta variada, equilibrada y nutritiva y en que “acompañadas de otros productos como verduras, son una alternativa saludable a la hora de planificar algunas comidas de la semana”.

La nutricionista de la Fundación Alicia ha hecho referencia a otras innovaciones de la empresa como el lanzamiento de Pavofrío en 1987 con el que se convirtió en “la primera compañía que introdujo y normalizó el consumo de pavo en España, casi inexistente entonces”.

Según la firma cárnica, la división de I+D, centralizada en España, cuenta con una unidad de investigación para toda Europa y está constituida por más de cien expertos de diferentes perfiles. Además, lleva años trabajando con diferentes organizaciones, como la Fundación Española del Corazón, Universidades (Burgos, León, Granada o Gante) y diversos centros tecnológicos (IRTA, CARTIF, etc.).

Respecto a la labor de I+D+i, Juárez aseguró que "“es necesario investigar tanto desde el punto de vista gastronómico como el científico”. Solo a través de la implicación de todos, los hábitos de vida y el bienestar de los consumidores se verán mejorados y aparecerán productos e innovaciones revolucionarias en alimentación. La innovación es una carrera de fondo ante unos consumidores cada vez más exigentes y, como apuntó el director de I+D de Campofrío, también “una apuesta de Campofrío para seguir liderando el sector y aportar valor a la sociedad”.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos