Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
En 5 años Industrias Cárnicas Tello ha duplicado su facturación

Industrias Cárnicas Tello cierra su ejercicio 2016 duplicando la facturación y tamaño respecto al último lustro, y pretende volver a repetir datos similares en el mismo periodo futuro. En 2016 la compañía ha obtenido unas ventas por un valor de 137,1 millones de euros y cuenta con 796 empleados: 395 en Eurocentro de Carnes, en La Puebla de Montalbán (Toledo) donde sacrifica y despieza carne d ecerdo, y un 24,3% en sus instalaciones de Totanés.

En el pasado año Tello ha vendido cerca de 48.100 t de carnes y productos elaborados dentro de sus más de 400 referencias. Los productos de Tello, que ha obtenido un crecimiento del 15% frente al ejercicio 2015, suponen una facturación de más de 122 millones de euros para el Grupo, mientras que las marcas adquiridas en marzo del pasado año, Frial y Sánchez Montero, han supuesto casi un 11% en la facturación total.

Tello tiene actualmente delegaciones en China, Reino Unido y Alemania y en 2016 ha incrementado sus exportaciones alcanzando el 28% de su facturación.

De cara a 2017 la firma toledana espera finalizar la ampliación y modernización de las instalaciones centrales en las que ha invertido cerca de 39 millones de euros. Este proyecto, que generará entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo, permitirá incrementar la capacidad industrial de la compañía, con el objetivo de volver a duplicar el Grupo en los próximos 5 años, gracias entre otras cosas a la creación de una nueva sala de despiece para aumentar el abastecimiento y la apertura de nuevas líneas de productos.
 
“La idea es doblar, prácticamente, nuestra capacidad industrial actual, además de incorporar una nueva sala de despiece que alcanzará el faenado de 4.000 animales al día, que se suman a los 3.000 animales diarios que hoy se están procesando en las instalaciones de Eurocentro de Carnes. Esta nueva sala incluirá líneas de embarquetados de carnes frescas y congeladas para afrontar el mercado del libre servicio, en esta gama de productos” afirma Alfonso Alcázar, director general del Grupo y añade “nuestro proyecto es volver a doblar el Grupo en los próximos cinco años generando en el entorno de otro 25% de nuevos puestos de trabajo, verdadera satisfacción de todos los que trabajamos en Tello”.
 
En los próximos años, la compañía seguirá con su política de inversión basada en la internacionalización, la creación de nuevos productos y la diversificación de canales como líneas principales de futuro del grupo cárnico, que en 2018 celebrará el 60º aniversario.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos