Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
NPA pide medidas para proteger el Reino Unido de importaciones baratas tras la puesta en marcha del Brexit

La NPA de Reino Unido en la que se agrupan los productores de ganado porcino del país, ha insistido en que los altos estándares de bienestar animal no deben ser reducidos en la búsqueda de nuevos acuerdos comerciales para la importación de alimentos una vez que el Brexit sea efectivo

Se trataría de imponer normas equivalentes para las importaciones de carne para proteger a los consumidores y ganaderos y, si es necesario, imponer tarifas y cuotas a países donde las normas son insuficientes. La asociación también quiere ver estrictas leyes de etiquetado establecidas para proporcionar claridad a los consumidores sobre las diferencias en los estándares de producción.

NPA pide que se siga conservando el acceso al mercado de la UE, que se garantice que las importaciones no afectarán a la industria porcina del Reino Unido y se mantenga el acceso a la mano de obra cualificada y no cualificada.

La industria porcina del Reino Unido exportó más de 206.000 toneladas de carne de cerdo por valor de 252 millones de libras esterlinas en 2016, de las cuales casi el 60% se destinó a la Unión Europea.

El presidente de NPA, Richard Lister, asegura que "un acuerdo de libre comercio con la UE es vital para el sector porcino. Por ejemplo, los aranceles a las exportaciones de carne de cerdo, de 45p / kg en canales o 131p / kg de jamones frescos, perjudicarían nuestro comercio de exportación, reducirían la rentabilidad y la exportación en el extranjero, sobre todo si no se aplicaran aranceles equivalentes a las importaciones en el Reino Unido".

Una preocupación aún mayor para el NPA es la perspectiva de nuevos acuerdos comerciales que expongan a los consumidores y productores del Reino Unido a importaciones de carne de cerdo más baratas de Estados Unidos, Canadá y Brasil, donde las normas de salud y bienestar son a menudo considerablemente inferiores a las nuestras.

Para Lister: "El reciente escándalo brasileño de la carne ha puesto de manifiesto los peligros inherentes a cualquier nuevo acuerdo comercial potencial", añadió.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos