Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


En marcha una investigación por falsificar el origen de 11.000 corderos para identificarlos como Lechazo de Castilla y León

La Guardia Civil está investigando a 4 personas en relación con un posible delito relacionado con los estándares de calidad de la I.G.P. Lechazo de Castilla y León en 11.000 corderos, según la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Segovia. En concreto se les investiga por posibles delitos contra la propiedad industrial y falsificación.

Durante la investigación se han detectado las irregularidades en la no selección de los corderos y en la investigación de diversos operadores del sector.

En concreto se detectó un presunto delito de falsificación de documentos por parte de dos operadores que al parecer no realizaban la selección de los animales, mentían a la I.G.P. en sus registros documentales del control y trazabilidad de los animales.

Además repartían etiquetas y vitolas sin controlar los estándares de la I.G.P. llegando a disponer de hasta 3.500 vitolas que distribuyó a su criterio y sin control por parte de la I.G.P. Los agentes han intervenido esta fase 482 etiquetas y 712 vitolas a operadores que no debían poseerlas.

En otra de las fases se detectaron irregularidades en un ganadero que mezcló hasta 7.500 corderos amparados y no amparados por la I.G.P. en un año. Además se han detectado irregularidades en el registro informático de la I.G.P. durante los años 2013 y 2014 por lo que ha declarado el director técnico de la entidad como autor de un posible delito de falsificación de documento.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos