Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La era del consumidor total

En nuestro especial Sala de despiece de este mes, analizamos este nuevo fenómeno

En el primer episodio de la tercera temporada de Black Mirror, la serie distópica británica que expone el mundo ultratecnológico que se avecina, su protagonista, Lacie, vive obsesionada por la valoración que hacen de ella los demás en las redes sociales. En un determinado momento, mientras va a comprar el desayuno a la cafetería de la idílica ciudad futurista en la que vive, pasa entre una serie de vecinos pero ninguno la ve, ya que todos tienen la mirada puesta en las pantallas de sus dispositivos móviles. Esa secuencia refleja una realidad ya cotidiana para muchos y que marcará la tendencia de futuro: una vida en la que las acciones físicas (la compra del desayuno en la cafetería) y las interacciones digitales (relacionarse con el mundo a través de una pantalla) se fusionarán de manera que se llevarán a cabo indistintamente.

De hecho, esta realidad ya se manifiesta hoy en día en diferentes actividades del día a día, como, por ejemplo, el consumo de alimentos. Así, según la la última edición del informe “Nielsen 360”, seis de cada diez consumidores son “todoterreno”, y compaginan la compra física con la compra a través de internet, cifra que seguirá aumentando sin duda en los próximos años. Desde Nielsen denominan a este consumidor multicanal que combina la compra tradicional con la compra on line como Total Consumer (Consumidor Total). Para este “especimen”, algo tan cotidiano como hacer la compra ha dejado de ser un acto lineal para convertirse en algo más complejo donde intervienen multitud de factores, canales e interferencias. Este cambio se debe a la irrupción de internet y la tecnología, que propicia que el consumidor tenga una nueva manera de elegir qué y cómo comprar, sumado a la falta de tiempo para dedicarlo, en especial en las grandes ciudades, a ir a los supermercados o tiendas especialistas.

Esta omnicanalidad en el proceso de compra es sólo una de las características de estos nuevos consumidores, que han cambiado también las horas en que llevan a cabo la compra, los lugares donde las realizan o los tipos de productos que escogen. Y es que, por si no lo saben, hemos entrado en una nueva época, en la era del consumidor total.

Este es el comienzo del reportaje LA ERA DEL CONSUMIDOR TOTAL, publicado en el  especial Sala de despiece del número de ABRIL de la revista EUROCARNE y que puede leer completo aquí.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos