Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


¿Único en el mundo?

Artículo de la Sala de despiece en el número 256 de eurocarne

Jesús Cruz - eurocarne

España es el país del mundo donde más arraigado está el consumo de jamón curado, tanto de cerdo blanco como de Ibérico. La carne de cerdo secada y curada, sobre todo la de sus perniles, es un tipo de alimento que se puede encontrar en un gran número de países, con una amplia variedad de presentaciones. En el caso de la cultura española nos podemos encontrar con numerosas muestras en literatura y en otro tipo de representaciones culturales de lo arraigado que está el jamón curado en nuestro día a día.

Pese a esto, en esta edición de Sala de Despiece vamos a mirar hacia fuera con el objetivo de ver qué jamones podemos encontrar más allá de nuestras fronteras. Hay un gran número de ellos que cuentan con reconocimiento de figura de calidad pero también podemos encontrarlos en países como EE.UU., Argentina o incluso en China, donde tienen su propio jamón.

Ante todo esto y la proliferación de intentos por copiar el producto español, los productores españoles están solicitando una protección más específica para los jamones españoles a través de figuras de calidad que los protejan frente a las producciones que se realizan en otros países buscando imitar la calidad de las españolas.

Pueden leer el artículo completo, publicado en el número 256 de eurocarne, en el siguiente enlace.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos