Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Fenavi destaca que el paro del puerto de Buenaventura afecta al sector avícola colombiano

La Federación vuelve a formar parte de la Sociedad de Agricultores de Colombia

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación por los 17 días de paro en el puerto de Buenaventura, lo que afecta el suministro de alimento para las aves y pone en riesgo la producción de pollo y huevo en el país, dos de las proteínas animales más consumidas por los colombianos. 
 
Por el Puerto de Buenaventura llegan cada mes 234.000 toneladas de maíz, frijol soya y torta de soya, lo que significa 7.800 toneladas diarias que deben ser movilizadas a las plantas de producción de alimentos para las aves. El paro en el principal puerto de Colombia impacta de manera directa la seguridad alimentaria de los colombianos debido a que paraliza el suministro de las materias primas para la elaboración de alimento para las aves, insumo fundamental para la producción de pollo y de huevo.  
 
La parálisis en el puerto empieza a presionar los costos de producción de muchas empresas por cuenta de la tarifas de espera de los barcos respecto al descargue.
 
La Federación hace un llamado al Gobierno Nacional y a los líderes del paro para que prontamente encuentren el camino para la solución definitiva y para que por ningún motivo se incluya la inmovilización de la carga y la suspensión de las operaciones portuarias como un mecanismo de presión para el diálogo.

Por otro lado, la Federación ha anunciado también que volverá a parte de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC). El presidente ejecutivo de Fenavi, Andrés Valencia, señaló que una de las principales razones para regresar a formar parte de la SAC es la confianza que genera el conocimiento de las características, los intereses, las necesidades y las expectativas del sector avícola por parte de la nueva presidencia del gremio en cabeza de Jorge Enrique Bedoya.

Igualmente agregó que en las condiciones actuales, los proyectos regulatorios que el gobierno está impulsando en la agenda del posconflicto en el campo colombiano están siendo debatidos con los gremios agropecuarios. “Nuestro interés al pertenecer al gremio cúpula agropecuario es aprovechar este nuevo espacio para hacer presencia en los grandes debates de la Política Pública agropecuaria”, indicó Andrés Valencia.

Con el ingreso de Fenavi, la SAC aumenta su representatividad del subsector pecuario, consolidándola como el gremio cúpula del agro colombiano.

De la misma forma, Jorge Enrique Bedoya, Presidente de la SAC, afirmó que con esa excelente decisión de Fenavi  de regresar a la SAC el sector agropecuario gana en su conjunto, para que entre todos continuemos buscando la competitividad y la sostenibilidad de nuestros productores y así mismo para que seamos aún más sólidos en la defensa de sanas políticas públicas que beneficien a la ruralidad colombiana.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos