Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
JBS vende su actividad de vacuno en Argentina, Paraguay y Uruguay a Minerva

Con el objetivo de reducir deuda financiera

A través de un comunicado JBS ha anunciado la venta, a través de su subsidiaria JBS Haldels GmbH, ha vendido sus operaciones de vacuno en Argentina, Paraguay y Uruguay a Pul Argentina, Frigomerc y Pulsa, respectivamente. Todas estas empresas están a su vez controladas por Minerva.

La operación, según el comunicado de JBS, se ha cifrado en 300 millones de euros y está aún sujeta a posibles ajustes debido a la diferencia entre el capital actual de las empresas y las deudas a largo plazo que tienen.

La venta ha sido aprobada por todos los miembros del consejo directivo de JBS y está sujeta a las distintas aprobaciones regulatorias.

Según JBS, el objetivo de esta venta ha sido el de reducir su deuda financiera.

Cabe recordar que la compañía recientemente ha firmado un acuerdo "de clemencia" con la Fiscalía Federal de Brasil

En este acuerdo se ha incluido el pago de 10.300 millones de reales, unos 2.381 millones de euros, durante un plazo de 25 años, en relación a las acusaciones vertidas contra JBS por las operaciones Bullish y Carne Fraca.

La multa ha sido muy superior a la impuesta a otras empresas implicadas en casos de corrupción en Brasil, como es el caso de la constructora Odebrecht, a la que se le impuso una multa de 3.280 millones de reales.

Con el acuerdo de pago, las compañías que pertenecen al grupo empresarial J&F tienen garantizado el derecho de continuar haciendo contratos con entidades públicas y también se libran de obstáculos para obtener préstamos bancarios.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos