Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Representantes del sector porcino estiman que hay que ser prudentes ante nuevas inversiones y el incremento de la producción

Con motivo de la Jornada Agrobank El futuro del sector porcino organizada por Caixabank, que se ha celebrado en La Llotja (Lleida)

Agrobank, servicio ligado al sector agroalimentario de La Caixa, organiza periódicamente jornadas relacionadas con este tipo de temas. La Llotja de Lleida ha acogido una de ellas, bajo el título El futuro del sector porcino, en la que se han dado cita una amplia representación de empresas y entidades relacionadas con el sector porcino español.

Durante la presentación del evento intervino el alcalde de Lleida, Angel Ros, y también presidente de Mercolleida, el mercado de cerdo vivo más importante de España. Según Ros, "los factores del éxito del sector porcino son la productividad basada en la tecnología, la internacionalización y una salud financiera importante y remarcó que la garantía sanitaria es ahora clave para mantener las exportaciones y asegurar las ventas a países terceros, en particular, en China".

Àngel Ros ha advertido que el sector porcino debe ser muy consciente de su componente cíclica: "debemos estar preparados y tenemos que requerir los apoyos necesarios. Ahora estamos en un excelente momento y espero que dure muchos más años. Las perspectivas de exportación así lo ilustran. Pero el sector está marcado por su componente cíclica que viene condicionada por el mismo mercado, por la concentración de éste, por la cantidad de producción y por el coste de la materia prima, el cereal. Seamos todos conscientes ".

Además de Ros, en la sesión inaugural de la Jornada de Agrobank han intervenido, además del alcalde, Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura del Ministerio de Agricultura; David Mascort, secretario general de Agricultura de la Generalitat; Juan Antonio Alcaraz, director general de Caixabank, y Jaume Masana, director Territorial en Cataluña de Caixabank. Massana ha felicitado al sector porcino por su empuje que, en la actualidad, le permite luchar por el liderazgo europeo.

En la jornada también han participado representantes de dos de las principales empresas del sector porcino español, Vall Companys, representado por Alberto Morera, de Patel, y Grupo Jorge con su consejero delegado, Sergio Samper. Ambos se han mostrado partidarios de ser prudentes respecto a incrementar la producción de carne de cerdo y de cría de ganado porcino debido a los riesgos de los mercados internacionales sobre todo cuando nuestro país exporta gran parte de la producción de carne de cerdo.

Otro de los intervinientes ha sido el presidente de Fecic y director ejecutivo de Noel Alimentaria, Joan Costa, quien ha asegurado que el futuro del sector debe estar en los productos cárnicos que tengan un mayor valor añadido.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos