Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia prepara sesiones informativas para los ganaderos

El Consejo Regulador de las indicaciones geográficas de Carne de Vacuno de Galicia, Ternera Gallega y Vaca y Buey de Galicia, va a comenzar durante este mes de septiembre una serie de charlas con el objetivo de acercar a los ganaderos información sobre su normativa, ventajas, procedimiento, características de los animales que son amparados y otros aspectos de interés.

Las charlas serán ofrecidas por el director técnico, Antonio Xende, y el secretario ejecutivo del Consejo, José Gómez. Se realizarán en colaboración con las cooperativas Clun (Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto) y Almoga dentro de unas jornadas sobre comercialización de vacuno.

Así, el día 6 de septiembre tendrán lugar en Ribadeo (Cooperativa Irmandiños) y en Melide (Melisanto). El día 14 de septiembre se desarrollarán en Pontemaceira-Ames (Feiraco) y Villalba (centro cultural).

El objetivo de poner en marcha la nueva IGP para el vacuno y buey de Galicia es el de mejorar la transparencia comercial y las garantías a los consumidores. Se espera que lleguen a estar acogidas unas 10.000 explotaciones ganaderas y se certifiquen al año unas 30.000 canales que supondrían la venta de 10.000 t de carne de vaca y buey de origen gallego.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos