Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anice ha desarrollado un programa de autocontrol para verificar la calidad de los derivados cárnicos

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha puesto en marcha durante dos meses un programa de autocontrol sectorial en la industria cárnica española, para la detección de especies animales y el análisis de etiquetado de preparados cárnicos y platos preparados. 

Con este programa de autocontrol, Anice buscaba verificar la correlación entre el contenido y el etiquetado en derivados cárnicos y platos preparados puestos en el mercado en nuestro país, fundamentalmente en productos como hamburguesas, albóndigas, lasañas y similares.

El resultado analítico demuestra el buen trabajo realizado a nivel sectorial y los operadores para corregir incidencias anteriores ya que no se ha detectado en los productos industriales la presencia de carnes no declaradas en el etiquetado.

Los resultados obtenidos de este programa de autocontrol han sido presentados al Mapama y la organización cárnica va a poner en marcha futuras actuaciones para profundizar en el compromiso con la calidad de las producciones de cara al consumidor. 

Ya con anterioridad Anice había puesto en marcha junto a Fiab y la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados, un “Procedimiento Normalizado de Trabajo (PNT) para el Aseguramiento de la Calidad en relación a la especie animal declarada”, en la elaboración de los productos cárnicos, preparados de carne y platos preparados a base de carne, que fue avalado por el Mapama.

Esta iniciativa de ANICE es un ejemplo del compromiso de la industria cárnica española con la calidad, el correcto etiquetado y el cumplimiento de la legislación vigente, y es fruto del trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para potenciar la calidad y la excelencia de las producciones alimentarias.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos