Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Estudio de mercado sobre el jamón curado en Australia

Elaborado por ICEX

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sydney ha publicado un estudio de mercado sobre el jamón en Australia, en cuyo resumen ejecutivo señalan cómo la elaboración, importación y consumo de este producto se han consolidado a lo largo de los últimos años en el país. Asimismo, se apunta que España se ha beneficiado de esta tendencia puesto que a partir de 2006 está permitida la importación de jamón español en Australia.

La producción local ha ido aumentando y evolucionando hasta llegar en 2016 a los cinco millones de piezas de ganado, un 2,5 % más que en 2015. Dicha producción supuso unos ingresos de más de 3.900 millones de dólares australianos.

Los estados de Australia Meridional, Victoria y Queensland destacan en la crianza de ganado porcino a nivel nacional y los de Victoria y Nueva Gaesd del Sur en cuanto a la distribución de empresas dedicadas al procesamiento de la carne de cerdo.

La producción australiana de carne de cerdo y jamón está destinada principalmente al consumo doméstico por lo que las exportaciones a otros países están muy limitadas y se han visto reducidas en los últimos años.

Una de las dificultades que encuentran las empresas españolas del sector en el mercado australiano es el desconocimiento de la variedad y calidad del producto. Ante tal desconocimiento resulta complicado incentivar el consumo de un producto que tiene un precio superior.

Puede consultar la información completa sobre el informe aquí.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos