Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - España
Cárnicas Corella gana el premio al Mejor Jamón de Teruel 2017

Con su marca Jamonaire

Jamonaire es la mejor marca de jamón de Teruel en 2017, una pieza curada en el secadero de Cárnicas Corella ubicado en Albentosa (Teruel) y cuyo periodo de elaboración hasta su presentación a concurso ha sido de 87 semanas. El cerdo que ha producido este jamón, se engordó en la granja cuyo titular es Maria José Rubio Cantín, ubicada en la localidad de Blancas (Teruel).

Así lo ha considerado un jurado experto tras la cata ciega en la que se ha valorado el aroma, presencia, sabor, etc, de los 25 jamones de Denominación de Origen de Teruel que este año aspiraban a conseguir la medalla de oro del Premio de Calidad Jamón de Teruel.

Este jurado ha estado compuesto por Elena Arzak, chef del restaurante Arzak en San Sebastián; Mikel Sorazu, cocinero responsable de asesoramientos de Arzak Instruction; Raul Igual, experto sumiller y propietario del Restaurante Yain de Teruel; Juan Barbacil, conocido crítico gastronómico y María del Mar Campo, directora del panel de catas de la DOP Jamón de Teruel.

El consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona ha sido el encargado de entregar el trofeo más deseado.

La medalla de plata en el concurso de Calidad Jamón de Teruel ha sido para el secadero de Jamones Airesano con la marca Airesano 8 Estaciones, una pieza de 92 semanas curación. El cerdo que ha producido este jamón, se engordó en la granja de José Gómez Monterde, ubicada en la localidad de Aliaga. El concejal de Comercio y Turismo, José Manuel Valmaña ha sido el encargado de entregar la medalla de plata.

La medalla de Bronce ha sido para la marca Pinalbar y el secadero de destino para su elaboración fue Jamones Casa Conejos. El periodo de elaboración hasta su presentación a concurso ha sido de 138 semanas. El cerdo que ha producido este jamón, se engordó en la granja Las Planas ubicada en la localidad de Belmonte de San José (Teruel). El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel Javier Domingo, ha entregado este galardón.

Por último, de las 7 marcas que aspiraban a colgarse la medalla de Oro a la mejor Paleta, ha ganado la Paleta Mudéjar que se curó en el secadero de Elaborados Las Torres durante 40 semanas. El cerdo que ha producido esta Paleta, se engordó en la granja cuyo titular es Joaquín Esteban Aguilar, ubicada en la localidad de Calanda (Teruel). 

El presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo ha sido el encargado de entregar dicho trofeo.
Más noticias - Empresas - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos