Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Nestlé compra Sweet Earth

Firma especializada en elaborar productos similares a los cárnicos a base de vegetales

La división estadounidense de Nestlé acaba de anunciar la compra de Sweet Earth, firma californiana especializada en la elaboración de productos similares a los cárnicos pero con un contenido exclusivamente vegetal. La compañía californiana tiene en el mercado productos como Harmless Ham y Benevolent Bacon.

Sus actuales propietarios seguirán siendo lo administradores de la empresa y de acuerdo con Paul Grimwood, presidente y consejero delegado de Nestlé en EE.UU., "una de nuestras prioridades es tener un catálogo de productos de este tipo que cubren las demandas de los consumidores de hoy en día. Con Sweet Earth tomamos un aposición de liderazgo en este espacio emergente".

Sweet Earth, que fabrica comidas congeladas, burritos, sándwiches para el desayuno y hamburguesas y proteínas refrigeradas a base de plantas, utiliza ingredientes como el seitan, el tofu, las lentejas, los garbanzos y los frijoles. Sus productos se venden en más de 10.000 tiendas, incluyendo tiendas de comestibles naturales independientes, Whole Foods, Target, Kroger y Walmart. 

Su facturación se estima en unos 25 millones de dólares.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos