Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Uruguay podrá exportar carne de ovino con hueso a EE.UU.

Actualmente solo hay un compartimento ovino de alta bioseguridad en el país del que puedan salir animales cuya carne se pueda exportar

Uruguay quedó habilitado para exportar carne ovina con hueso al mercado de Estados Unidos. La confirmación fue hecha en conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Asociación Rural en la Expo Prado. En la rueda de prensa participaron el Ministro interino, Enzo Benech, el Canciller, Rodolfo Nin Novoa, la Embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Kelly Keiderling , el Presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Alejandro Gambetta y el Presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino.

La carne ovina con hueso exportable a Estados Unidos deben salir de compartimentos ovinos de alta bioseguridad. Uruguay dispone en la actualidad de uno, ubicado en Cerro Colorado, en Florida, perteneciente al Secretariado Uruguayo de la Lana.

Además, está en vía de construcción otro, a cargo del Instituto Nacional de Colonización, en tierras de San Gabriel, en el mismo departamento.?

Por otro lado, ya ha sido publicada la norma que habilita la entrada de la carne y el acceso quedará operativo desde el próximo 12 de octubre, confirmaron las autoridades en la sala de conferencias de Expo Prado.

Enzo Benech mostró su satisfacción y orgullo. “Este es un hito tremendamente importante el país porque esto es más cualitativo que cuantitativo”. Ejemplificó destacando la presencia en la conferencia de prensa de gremiales de productores, industriales, representantes de organizaciones públicas y técnicos privados.

El Canciller Nin Novoa felicitó a todos los que participaron en este largo proceso. Remarcó, en la rueda de prensa que, más allá de la propia importancia que tiene el hecho, trasciende el mero acceso al mercado estadounidense. “Es una carta de presentación para otros mercados, como México y la Unión Europea”, aseguró.

Por su parte, la Embajadora de EEUU en Uruguay informó que su gobierno publicó las nuevas normas que habilitan el ingreso de carne ovina uruguaya con hueso producida en condiciones especiales. Subrayó que la habilitación quedará operativa el próximo 12 de octubre. “En este caso

El titular de la ARU, Pablo Zerbino, afirmó que “este es un logro importante ya que es un reconocimiento de EEUU y se abrirán más posibilidades de negocios”. En su alocución reconoció el impulso del Ministro Aguerre y el equipo que la Dirección General de Servicios Ganaderos que en un principio, estuvo encabezado por Francisco Muzio. También destacó el reciente anuncio sobre la instalación de compartimentos bovinos para exportar alta genética.  

El Presidente del SUL enfatizó que este logro se alcanzó gracias a un trabajo de colaboración entre el sector público y privado.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos