Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Unión de Uniones lleva a 500 ganaderos a manifestarse ante la sede del Mapama

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, como ya anunciara la semana pasada en rueda de prensa, se ha congregado, junto con sus organizaciones territoriales y más de 500 ganaderos procedentes de varias comunidades autónomas, frente al Ministerio de Agricultura para reclamar un nuevo modelo de sanidad animal y una mejor gestión de la fauna silvestre. Esto se debe a que considera que la ganadería extensiva, al compartir pastos con la fauna silvestre, se encuentra indefensa ante los repuntes de enfermedades, a pesar de los controles sanitarios establecidos.

Unión de Uniones considera que la sanidad ganadera debe ser tratada como una prioridad de país y debe contener medidas eficaces llamadas a garantizar la salud de los animales, prevenirla y llevar controles eficaces que eviten, por otro lado, el sacrificio de animales sanos.
 
En este sentido, la organización solicita la incorporación a los protocolos sanitarios de una prueba de contraste o contraanálisis como garantía para el ganadero. Asimismo, reclama que los ganaderos deben ser indemnizados al 100%: “Los ganaderos no pueden asumir los costes derivados de la sanidad tales como los costes de sacrificio, la reposición, el lucro cesante, el sobrecoste de la alimentación de los animales inmovilizados o los efectos secundarios de la vacunación u otros tratamientos” aseguran desde la organización.

Durante la concentración, Jose Manuel de las Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones destacó la importancia que tiene el sector para la industria agroalimentaria española, representando el 40% de la producción final agraria.

La organización agraria ha reunido a 500 ganaderos que han reclamado a la Administración la falta de compromiso con el sector productivo del país.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos