Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Constituido el Consejo Catalán de la Alimentación

Ha quedado constituido el Consejo Catalán de la Alimentación, órgano adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP), que será un foro de análisis, debate y propuesta sobre las cuestiones relacionadas con las políticas agroalimentarias de Cataluña: los retos sociales, ambientales, empresariales y tecnológicos. Además, actuará como observatorio de la agroalimentación para proponer las medidas necesarias para el aprovechamiento de todas las oportunidades de los mercados y para ofrecer las mejores condiciones de calidad y sostenibilidad.
 
La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, que ha presidido el acto de constitución, ha destacado que "el Consejo Catalán de la Alimentación es un instrumento fundamental para impulsar una nueva política alimentaria en Cataluña, basada en la producción local de alimentos y en la gestión sostenible del medio, que contribuya a la cohesión socioeconómica del territorio y la soberanía alimentaria de Cataluña".
 
En esta línea, se han iniciado ya los debates para definir un Pacto Nacional para la Política Alimentaria de Cataluña, que se trasladará al Consejo Catalán de la Alimentación para que sea compartido y concertado con los representantes de la sociedad civil implicados con el alimentación.
 
El Consejo Catalán de la Alimentación propondrá actuaciones con los siguientes objetivos: continuar fomentando la calidad y la seguridad de los alimentos: promocionar los productos alimentarios catalanes, incluidos los de una calidad diferenciada, los de proximidad y los producidos de forma ecológica; favorecer el equilibrio, la transparencia y las sinergias positivas en toda la cadena alimentaria; fomentar la sostenibilidad, la responsabilidad social y la lucha contra el despilfarro de alimentos,  promocionar la dieta mediterránea y fomentar en la ciudadanía hábitos alimentarios saludables.
 
Para desarrollar todas estas actuaciones, este órgano colegiado se estructurará en cuatro comisiones: Comisión de la Cadena Agroalimentaria, Comisión de Competitividad e Internacionalización Alimentarias, Comisión de Gastronomía y Territorio, y Comisión de Despilfarro y Sostenibilidad. El Consejo volverá a reunirse dentro de dos meses para acordar la constitución de estas cuatro comisiones.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos