Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Informe del ICEX sobre el mercado de la carne fresca en Italia

EL ICEX ha presentado un informe, elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Milán, sobre el mercado de las carnes frescas en Italia.

Este país consumió en 2016 unos 4,7 millones de t de carne por un valor de unos 12.500 millones de euros. Las más consumidas son las de cerdo y aves. La cantidad es un 2,24% inferior a la de 2013 en cantidad y un 9,22% inferior en cuando al valor lo que muestra una reducción. La que más se ha reducido ha sido la de vacuno, un 14%, segiuda por la de caballo. La única que ha aumentado su demanda en Italia es la carne de aves con un 8,53% respecto a 2013.

El gasto en carnes frescas en 2016 fue de 93,53 euros al mes, un 4,8% menos que en 2016 debido a los cambios en los hábitos alimentarios, según el Informe del ICEX. El consumo per cápita anual está en 75 kg de carne fresca de los que 33 son de carne de cerdo, 21 de carne de vacuno, 19 kg de carne de aves y 2 kg de carne de ovino.

Teniendo en cuenta que la producción total de carne es de unos 4 millones de t, el país necesita importar. Esto ha llevado a que sea el quinto importador de carne fresca a nivel europeo tras Alemania, Renio Unido, Francia y Holanda.

En 2016 el país importó 1,31 millones de t de carne fresca por un valor estimado en 3.265 millones de euros. El 70% de lo importado es carne de cerdo (1.508 millones de euros) y un 25% carne de vacuno (1.527 millones de euros).

En el caso de la relación comercial con España en el ámbito cárnico, la mayoría de la carne que importa Italia desde España procede de Cataluña y Aragón y es principalmente carne de vacuno y de cerdo.

El informe del ICEX destaca que el consumo en el país alpino únicamente puede crecer si se facilita al consumidor el consumo de estos productos a través de nuevos formatos, preparaciones, etc.

Pueden obtener más información en el siguiente enlace.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos