Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Copiso celebra su 50 aniversario


La cooperativa de piensos soriana es un referente en la región

El presidente de la Cooperativa de Piensos de Soria (Copiso) ha hecho referencia a los 50 años de trayectoria de la entidad soriana ante buena parte de sus socios en un acto al que ha asistido la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.
 
Según Blanco, la cooperativa ha sido vital para el desarrollo de la provincia en la segunda mitad del siglo XX mientras que Soria perdía polación por la población que emigraba a otras zonas del país.
 
Tras sus comienzos, hoy en día Copiso está entre las 10 cooperativas de primer grado más grandes de España.
 
Entre los proyectos que ha finalizado la cooperativa en los últimos años destaca la sociedad Icpor para la cría de ganado porcino, entre otros.
 
Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, anunció que la cooperativa ha pasado a ser reconocida como entidad asociativa prioritaria por lo que tanto la cooperativa como sus socios tendrán acceso preferente a toda una serie de ayudas.
 
Copiso se constituyó en el año 1967, hace 50 años, gracias al esfuerzo y entusiasmo de un grupo de 21 ganaderos y agricultores de la provincia que formaron la Junta Rectora, y que consideraron la necesidad de agruparse en una Asociación Cooperativa Provincial para defender sus productos y rentabilizar sus explotaciones.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos