Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Publicado el Reglamento que modifica el pliego de condiciones de la I.G.P. Ternera de Extremadura

Relativo a descripción de producto, origen, etiquetado y requisitos

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1556 por el que se aprueba una modificación que no es de menor importancia del pliego de condiciones de la I.G.P. Ternera de Extremadura.
 
La solicitud de modificación fue también publicada en el Diario Oficial de la UE a mediados del pasado mes de abril y en ella se hace referencia a cambios en lo relativo a la descripción del producto, pruebas sobre el origen de las piezas, el método de obtención de las mismas, el etiquetado y los requisitos, entre otros.
 
En cuanto a los controles de certificación, y obedeciendo al nuevo esquema de certificación de acuerdo con la Norma UNE-EN-40511, se modifican algunos párrafos describiendo el control por parte de los operadores de acuerdo con el Pliego de Condiciones y la verificación del cumplimiento de dicho Pliego por parte del Órgano de Control y Certificación del Consejo Regulador.
 
La carne de vacuno amparada por esta I.G.P. procederá de animales de las razas Retinta, Morucha, Avileña Negra-Ibérica, Blanca Cacereña, Berrenda y sus cruces entre sí o con las razas Charolesa y Limusina, criadas en régimen extensivo de producción.
 
En cuanto a la carne, se dividirá en las categorías de ternera (de 7 a 12 meses menos un día), añojo (de 12 a 16 meses menos un día) y novillo (entre 16 y 36 meses).
 
Pueden consultar las modificaciones al pliego de condiciones en el siguiente enlace.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos