Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interporc inicia el Pork Lovers Tour en Barcelona

La gira informativa Pork Lovers Tour España y Reino Unido ha iniciado su andadura en Barcelona. A través de un autobús, la inteprofesional del porcino de capa blanca, Interporc, recorrerá 10.000 kilómetros para visitar durante 58 días 22 ciudades españolas y cinco del Reino Unido durante los próximos 2 meses.

La unidad móvil cuenta en su interior con todo el equipamiento y mobiliario necesario para ofrecer al público una experiencia formativa completa, a través de distintos soportes digitales. Así, las personas que visiten este espectacular autobús podrán descubrir los nutrientes que ofrece la carne de cerdo de una forma totalmente interactiva e identificar los beneficios que supone su consumo para su salud.

El director general de la Interprofesional, Alberto Herranz, ha asegurado que esta acción se ha hecho posible gracias a la ayuda de la Unión Europea y su programa Enjoy it´s from Europe y tiene como objetivo principal comunicar y promocionar los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca tanto en el mercado nacional como internacional, potenciando su consumo e imagen con un producto de calidad.
 
En el acto también han estado presentes, el director general d´Alimentació, Qualitat i Indústries Agroalimentàries de la Generalitat de Cataluña, Carmel Mòdol, y los representantes de las organizaciones que componen Interporc: Joan Estapé i Mir, presidente de Cedecarne y Gremicarn; Josep Fríguls, presidente de Anafric; Joan Costa i Rubirola, presidente de Fecic; Ramón Armengol, presidente del Consejo Sectorial de Porcino de Cooperativas Agro-alimentarias; y Jaume Bernis, responsable del sector porcino de COAG.
 
La ruta comienza en Barcelona y las siguientes paradas serán Girona, Lleida, Zaragoza, Teruel, Castellón y Valencia. A mediados de octubre visitará importantes ciudades de Reino Unido -Edimburgo, Leeds, Sheffield, Manchester y Londres-, y a partir del 20 del mismo mes regresa a España, donde continuará su ruta por Almería, Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz, Alicante, Sevilla, Toledo, Ciudad Real, Murcia, Albacete, Segovia, Burgos, Bilbao y Madrid, donde concluye el 14 de noviembre.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos