Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
96 granjas de porcino de 10 CC.AA. optan este año a los premios Porc d´Or

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha anunciado las explotaciones de porcino nominadas en la XXIV edición de los premios Porc d´Or a la excelencia en la producción porcina. Un total de 96 explotaciones de porcino de diez comunidades autónomas optarán el próximo 17 de noviembre en Segovia a uno de los 45 premios Porc d´Or que están en juego.

Un jurado compuesto por profesionales y reconocidos expertos de la industria porcina, la investigación ganadera y la administración, seleccionará al 1º, 2º y 3er clasificado por cada criterio en cada categoría, haciéndoles entrega de una estatuilla Porc d´Or de oro, plata y bronce, respectivamente.

Además de estos 45 premios, se entregarán también cuatro galardones especiales: Porc d´Or con Diamante, Porc d´Or del MAPAMA a la “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”, Porc d´Or a la Máxima Productividad y, el recientemente incorporado por iniciativa de Zoetis, Porc d´Or Zoetis a la Innovación. 

Cataluña, Aragón y Navarra ocupan los primeros puestos en el ranking de nominados
De las diez comunidades autónomas que optan a un Porc d´Or, ocupa el primer puesto en cuanto a número de nominaciones Cataluña, con 33 granjas y 48 nominaciones en total (27 para Barcelona, once para Lérida, nueve para Gerona y una para Tarragona), aumentando en siete las nominaciones con respecto al año pasado. Le sigue Aragón con 26 explotaciones y 31 nominaciones, de las cuales 17 son para Huesca, trece para Zaragoza y una para Teruel. 
En esta edición Navarra vuelve a la tercera posición con 16 nominaciones y trece granjas; mientras que Castilla y León baja al cuarto puesto con trece nominaciones (y doce granjas) que se reparten las provincias de Segovia (cinco), Soria (tres), Zamora (tres), Burgos (una) y Ávila (una).

Galicia acumula este año siete nominaciones, cuatro Ourense y tres A Coruña; y tres granjas de Castilla La Mancha optan a cuatro nominaciones (tres Albacete y una Toledo). Para finalizar, País Vasco (Guipúzcoa), la Comunidad Valencia (Valencia), La Rioja y Andalucía (Córdoba) suman una granja al listado de nominados.

Nuevo premio especial: Porc d´Or Zoetis a la Innovación Porc d´Or
En cuanto a los premios especiales Porc d´Or, este año están nominadas al máximo galardón, el Porc d´Or con Diamante, tres explotaciones de Cataluña y una de Castilla y León: Granja Can Sola Vell, de la empresa Piensos Picart S.A., en Llinars del Vallés (Barcelona); Granja Castellets, de la empresa Pinsos Sant Antoni S.A., en Taradell (Barcelona); Granja Marganell, de la empresa Pinsos Grau S.A., ganadora del Porc d´Or con Diamante 2016, y Granja Sanglas, de la empresa Selecció Batallé, en San Cebrián de Castro (Zamora), que el pasado año se alzaba con el Porc d´Or especial del MAPAMA. 

Al Porc d´Or especial del MAPAMA a la “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente” optan dos granjas de Aragón, una de Castilla y León y otra de Castilla La Mancha: Granja de Ves S.L., de la empresa Afrivall – Vall Companys Grup, en Balsa de Ves (Albacete), Granja Silvio Nuñez Romaniega, de la empresa Agrocesa – Vall Companys Grup, en Caleruega (Burgos); Granja La Puebla – Agropecuaria del Isábena, en La Puebla de Castro (Huesca), y Granja Agropecuaria El Tormillo, en Castelflorite (Huesca), ambas de la empresa Mazana Piensos Compuestos.

Además, este año se incorpora un nuevo premio especial: el Porc d´Or Zoetis a la Innovación, al que están nominadas también Granja de Ves S.L, Granja Silvio Nuñez Romaniega y Granja Albesa Ramadera, de la empresa Piensos Costa, en Albesa (Lleida). Este premio nace con el objetivo de reconocer anualmente la iniciativa o proyecto de innovación más destacado dentro de la producción porcina. 

Por último, también se otorgará durante la gala de entrega de premios el galardón a la Máxima Productividad, que la edición pasada recayó en la Granja Sant Martí (Pinsos Grau S.A., en Sant Martí de Centelles, Barcelona) con 37,26 lechones destetados por cerda y año. 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos