Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Prevén que Argentina exportará en 2018 un 25% más de carne de vacuno

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) hecho público un informe de previsiones sobre la evolución de la cadena cárnica argentina para 2018. De acuerdo con dicho texto, se estima que en 2018 este país sudamericano alcance unas exportaciones que superen en un 25% a las de 2017 alcanzando las 350.000 t.

La producción cárnica para dicho año crecería en un 5% hasta los 2,9 millones de t, cifra que es la más alta desde hace prácticamente una década. Según el informe, es difícil que se produzca una recuperación significativa en la producción debido a que la mayor parte va destinada al mercado interno y los exportadores obtienen una baja rentabilidad de sus operaciones fuera del país.

Los mataderos de vacuno argentinos están pasando por tiempos difíciles y algunas plantas están cerrando o reduciendo su producción debido a altos costes tanto laborales como de energía. También las plantas de compañías que exportan tienen dificultades para acceder a animales más pesados y tienen también problemas con el tipo de cambio del peso argentino que recientemente ha ganado valor frente al dólar.

En cuanto al consumo interno, de cara a 2018 crecerá en un 3% hasta los 2,55 millones de toneladas.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos