Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Vitartis presentará en octubre un Código de Derecho Alimentario

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, presentará el próximo mes de octubre en Valladolid el primer Código de Derecho Alimentario que se publica en España, ha informado hoy el presidente de la Asociación, Félix Moracho, en la sede de las Cortes autonómicas, donde se ha reunido en sesión ordinaria la Junta Directiva de Vitartis.

Se trata de un proyecto editorial que ha llevado a cabo Vitartis en colaboración con el BOE, cuyo propósito es ofrecer una completa y sistematizada información, en tres volúmenes, sobre la legislación actualmente vigente en España que afecta de una u otra manera a la industria alimentaria.

Félix Moracho aseguró que es “una iniciativa muy valiosa para la industria del sector, ya que hay en la actualidad numerosas leyes que afectan directamente a nuestra actividad, que debemos conocer y cumplir, no solo por imperativo legal, sino para beneficio de los ciudadanos”.

El presidente de Vitartis dijo sentirse muy satisfecho de poder dar noticia de esta iniciativa, pionera en España, “precisamente en la sede del Parlamento de Castilla y León”, al tiempo que agradeció a la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y a los miembros de la Cámara la labor que realizan como representantes de todos los ciudadanos de la Comunidad.

“También quiero decir —añadió Félix Moracho— que en ocasiones nos lo ponen un poco difícil, porque realizan una labor muy intensa y aprueban tal número de disposiciones legales, que a veces tenemos ciertas dificultades para conocerlas en profundidad. Y más aún en nuestro caso, que operamos generalmente en más de una Comunidad e, incluso, en distintos países”.

En este sentido, Félix Moracho se refirió a la complejidad que supone “un posible exceso regulatorio” en España y, al mismo tiempo, a la “discriminación que puede derivarse para unas empresas u otras del distinto tratamiento que hacen las comunidades autónomas sobre aspectos comunes o similares”. Una realidad, añadió, “que rompe la unidad de mercado interior y resta competitividad a unas empresas frente a otras”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos