Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Modificadas las medidas de la Comisión en torno a la peste porcina africana y la gripe aviar

Los expertos veterinarios de los Estados de la Unión Europea han aprobado una Decisión de aplicación relativa a medidas de control sanitario para la peste porcina africana. La Decisión, que modifica la Decisión 2014/709 /UE, revisa las medidas de control adoptadas para combatir la propagación de la enfermedad.

El proyecto también actualiza la regionalización de la República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania para ayudar a controlar la propagación de la enfermedad.

Por otro lado, la Decisión de aplicación de la Comisión relativa a medidas de protección en relación con la gripe aviar altamente patógena también obtuvo un dictamen favorable del Comité. La Decisión, que modifica la Decisión de aplicación (UE) 2017/247, actualiza las medidas de regionalización debidas a nuevos brotes de la enfermedad en Italia.

Las medidas actualizadas tienen por objeto proteger el mercado único de la UE de estas graves enfermedades contagiosas de los animales. La Comisión sigue siguiendo la evolución de la situación epidemiológica y adapta las medidas en consecuencia.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos