Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Bolivia tendrá un centro educativo para formarse en especialidades cárnicas

Financiado por la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid)

El Programa de Conversión de Deuda firmado entre España y Bolivia incluye el “Programa de Capacitación y Formación Integral a Jóvenes Bolivianos”. Este programa contempla la construcción y puesta en marcha de Institutos Tecnológicos. El Ministerio de Educación es la institución responsable del diseño final de los proyectos de construcción y equipamiento de estos centros de enseñanza.

Hasta la fecha se ha construido el Instituto Tecnológico de Patacamaya. Y están en construcción los Institutos Tecnológicos de Uyuni y Villazón, ambos en el Departamento de Potosí, con recursos del Programa Español Canje de Deuda por Educación.

El martes 29 de agosto de 2017, miembros del Comité Técnico de Seguimiento del Programa, con representantes de los Ministerios de Educación y Defensa, así como el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo – VIPFE, del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social -FPS, Ayuda en Acción, ONG española, así como de las Oficina Técnica de Cooperación y Oficina Económica y Comercial, ambas de la Embajada de España, realizaron una visita de seguimiento a las obras de construcción del Instituto Tecnológico de Uyuni, que tienen un avance del 45%. Oportunidad en la que sostuvieron una reunión con el Honorable Alcalde de Uyuni, Ing. Patricio Mendoza y su equipo de trabajo.

La implementación del citado centro educativo será un referente en el área y permitirá a 500 jóvenes de la zona formarse en las especialidades terciarias de cárnicos y quinua.

El monto aportado por el Programa de Canje de Deuda para su construcción es de 10.808.068 Bs. y se espera que el Instituto Tecnológico de Uyuni sea entregado a inicios de la gestión 2018.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos