Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
2090 Blanco de Panter, las botas impermeables con el más potente tratamiento antibacteriano para industria cárnica y alimentaria 

La industria cárnica y alimentaria pertenece a un sector que requiere un extra de protección en cuestión de higiene y salud, tanto para resguardarse de bacterias e infecciones como para cuidar de no transmitirlas a través del manipulado. En el caso concreto de la industria cárnica: carnicerías, charcuterías, mataderos… existe un potencial riesgo de exposición a agentes biológicos, al tratarse de una actividad en la que existe un contacto directo con animales o con productos de origen animal.

Riesgos comunes asociados a estas profesiones son también los accidentes a causa de suelos mojados, que pueden provocar resbalones y caídas de los empleados. Otros riesgos son los ocasionados por sobreesfuerzos, posturas forzadas o sobrecarga muscular a causa de largas jornadas de pie, por lo que resulta muy importante contar con un calzado de trabajo especialmente confortable, que sea flexible, respete el ancho y permita la libertad de movimiento del pie, a la vez que ofrezca estabilidad, amortiguación, agarre al terreno y protección. 

Teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales que desempeñan su trabajo en este ámbito, Panter, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, ha introducido en sus botas 2090 Blanco las últimas tendencias en cuanto a protección y confort, resultado de su constante apuesta en investigación para la mejora continua de sus productos. Al ser una bota técnica de agua, resulta perfecta para actividades que requieren un extra de protección impermeable frente líquidos y superficies húmedas que puedan provocar resbalones.

Pasamos a enunciar sus principales características
  • Panter BioBACTER, Antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento sino que elimina las bacterias al 99%, todo un avance tecnológico en la fabricación del calzado profesional. Totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas Campylobacter y la Legionella, microorganismos que causan el mayor número de enfermedades de transmisión alimentaria en Europa. Panter BioBACTER cuenta con un principio activo permanente que,  debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de  otras tecnologías antimicrobianas orgánicas. 
  • Fabricada con PVC + Caucho Nitrilo de elevada resistencia a grasas, aceites e hidrocarburos. Bota reforzada con diferentes calibres de material en las zonas más expuestas a posibles golpes y rozaduras (talón, tobillo, empeine y puntera), proporcionando gran confort, sin mermar la flexibilidad ni la libertad de movimiento del pie. Diseño del empeine en forma de fuelle que facilita la flexión al caminar.
  • Puntera de acero con imprimación anticorrosiva resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Protege los dedos proporcionando una sólida barrera protectora.
  • Suela inyectada de PVC + Caucho Nitrilo de elevada resistencia a grasas, aceites e hidrocarburos. Cuenta  con dibujo especial que facilita la eliminación del barro, además de proporcionar tracción, estabilidad y adherencia en los terrenos más difíciles. Extraordinariamente duradera y resistente.
  • Malla de soporte interior textil con tratamiento antibacteriano y antihongos que evita la proliferación de microorganismos.
  • Espuelas de descalce que refuerzan y protegen la zona trasera del talón frente a impactos y rozaduras, además facilitan el calce y descalce.
  • Cuenta con marca de corte que permite convertirla fácilmente en una cómoda bota de caña baja. 
  • Desarrollada según las norma UNE EN ISO-20345.


Logotipo Panter
 

INDUSTRIAL ZAPATERA

Telf : 965 310 613 • www.panter.es

 

 

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos