Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Crean en Francia un comité nacional de ética en mataderos

A comienzos de año, el Consejo Nacional de la Alimentación de Francia aprobó la creación de un Comité Nacional de Ética en Mataderos como órgano consultivo.

Recientemente se ha producido la reunión constitutiva del comite en el que están presentes tanto asociaciones de consumidores, de agricultores y ganaderos, industrias, comerciantes, sindicatos junto a profesionales de la industria cárnica, asociaciones para el bienestar animal, representantes de grupos religiosos e incluso profesionales como sociólogos, abogados o filósofos junto a parlamentarios franceses.

El objetivo del comité es proporcionar un resumen educativo del proceso de sacrificio y aclarar las medidas de gestión reglamentarias que rigen la protección de los animales en los mataderos.

Esta reunión de inicio permitió a todos expresar sus expectativas respecto a este comité. Para la organización francesa Culture Viande pasan por hacer pedagogía, en particular a las asociaciones de consumidores para explicar lo que constituye un matadero y, lo que es más importante, mostrar las buenas prácticas en protección animal, la aplicación uniforme en todo el territorio y las instituciones,  incorporar estas cuestiones en un momento en el que el consumo de carne está bajando en Francia y en el que hay otros produtos que se sugiere que pdorían sustituir a la carne.

Esta primer encuentro fue también una oportunidad para reafirmar que el sacrificio de un animal no es un acto inocuo, que el alejamiento creciente de la sociedad de la producción agrícola y ganadera es algo díficl de entender y ante esto hay que evitar "una tendencia al vouyerismo que sería contraproducente", asegura Culture Viande.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos