Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Las exportaciones de carne de vacuno de Colombia crecieron en un 331% en valor durante julio

Durante el mes de julio el valor de las ventas de carne de vacuno de Colombia creció un 331% hasta situarse en 18 millones de dólares. Los destinos con mayor dinamismo fueron el Líbano, con una participación de 44% dentro del total, Irak 39%, y Jordania con 10%. En lo que corresponde a los primeros siete meses del año, las ventas externas de carne bovina presentaron un aumento del 69%, alcanzando los 76 millones de dólares.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, destacó la fortaleza y tenacidad de los productores y empresarios en el aprovechamiento de los mercados abiertos para este sector, a pesar de las dificultades derivadas del brote de fiebre aftosa que se presentó en junio y que se solucionó con éxito.

Además agradeció la confianza a los países que mantuvieron abiertos mercados para la carne colombiana y manifestó que “una vez seamos recertificados por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), podremos recuperar los que cerraron el ingreso”, afirmó.

La Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) reconoció que el brote concluyó en Colombia, por lo que se inicia el proceso de recertificación que consiste en establecer una zona de contención, la cual será desarrollada e implementada por el ICA de inmediato. Luego de instaurar esta zona, según los trámites correspondientes tomaría alrededor de 90 días la recuperación del estatus, hecho que se estima se de en noviembre.

Una vez recuperado el estatus sanitario, se retomará la campaña diplomática con los países que han abierto sus puertas a la carne colombiana, todos han recibido comunicación y se han realizado reuniones con embajadores de distintos países, actualizándolos sobre la situación real y cómo se va ha venido superando el tema sanitario.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos