Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Acusación formal para Joesley y Wesley Batista por uso de información privilegiada para beneficio propio

La Policía Federal de Brasil ha enviado una solicitud formal a la Fiscalía para presentar cargos contra Wesley y Joesley Batista, los máximos dirigentes hasta hace unos días de JBS, la mayor empresa cárnica a nivel mundial. Se les acusa de haber utilizado información privilegiada en beneficio propio.

Esta habría sido utilizada de forma previa al acuerdo que alcanzaron con la fiscalía a mediados del pasado mes de mayo, lo que les habría permitido obtener 44 millones de dólares mediante transacciones ilegales, según una información de Reuters.

En el acuerdo firmado a mediados de mayo con la fiscalía, los propietarios de JBS admitieron haber sobornado a funcionarios públicos y miembros de diversos gobiernos brasileños, incluyendo la supuesta participación del actual presidente del país, Michel Temer.

Cabe recordar que Joesley Batista fue encarcelado el pasado 10 de septiembre y Wesley fue arrestado el día 13 de septiembre. Unos días más tarde fue rechazada por el Tribunal Supremo de Brasil una petición para liberar a los dos hermanos que había sido presentada ante una corte de menor rango.

Tras el encarcelamiento de los dos hermanos, su padre, José Batista Sobrinho que fundó la empresa a mediados de los 50, ha vuelto al mando de la empresa de la que llevaba apartado desde la década de los 80.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos