Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Meat Attraction, a punto

Interés sectorial, actividades paralelas y respaldo institucional afianzan la feria

A menos de un mes para su celebración, Meat Attraction está ultimando los preparativos de su primera edición, en la que se reunirá el sector cárnico español.

La feria tendrá lugar entre el 18 y el 20 de octubre en el pabellón 3 del recinto ferial de Ifema, en Madrid, junto a Fruit Attraction, Eat2Go y Vendibérica, y es organizada por esta institución junto a Anice.

Más de 150 compañías, incluyendo proveedores de tecnología y servicios y productoras y comercializadoras de carne y productos cárnicos han confirmado ya su asistencia, aunque aún se espera que se sumen nuevas empresas en las semanas que restan hasta el comienzo del certamen. También ha confirmado su presencia la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que hará la inauguración oficial.

Una de los principales esfuerzos por parte del comité organizador es conseguir que se establezcan importantes contactos comerciales y para ello han creado, a propuesta de las empresas expositoras, el Programa de Compradores Nacional e Internacional. En lo referente a los extranjeros, ya han confirmado su asistencia más de 170 compradores de 32 países, entre los que destacan los procedentes de China, que superan la veintena.
Con estas acciones se pone de manifiesto que la feria busca ante todo el éxito comercial y la posibilidad de atraer a compradores de otros países al mercado nacional. Pero no sólo eso, sino que el programa citado también incluye compradores de dentro de nuestras fronteras. De hecho, hasta el momento son más de 380 los que han confirmado la asistencia y se estima que para cuando comience la feria se llegue a los 400.
Para el visitante, la organización ha creado una App (Meat Attraction 2017) con información sobre la feria, que ya puede ser descargada en Play Store de Android y Apple Store de iOS.

Semana de la Carne

Además de la parte expositiva, Meat Attraction tendrá también numerosas actividades paralelas tanto técnicas como divulgativas o incluso artísticas.
Para comenzar, la tarde previa al comienzo de la feria, tendrá lugar el I Foro Hispano Chino de la Carne, organizado por Interovic y Provacuno, en el que se debatirán cuestiones de interés acerca de los intercambios comerciales de carne y productos cárnicos entre ambos países.

Este evento se enmarca en lo que denominan la “Semana de la carne” en la que habrá numerosas actividades en toda la ciudad relacionadas con el consumo de carne. Así, en colaboración con Cedecarne, se desarrollarán diversas acciones en los mercados de la capital bajo el lema “Esta semana disfruta de la carne”. Y no sólo eso, sino que en muchos restaurantes de Madrid se podrá ver durante esos días un sello en el que rezará “No lo dudes. Pide carne” invitando al consumidor a probar diferentes variedades de carne.

Ya en la feria, destaca la celebración del Foro Meat Attraction en el que por un lado habrá charlas de carácter técnico en las que se tratarán temas como la importancia del consumo de carne en la salud o la internacionalización de la industria cárnica y, por el oro, showcookings a cargo de cocineros de prestigio.

Exposición de pintura de la Colección eurocarne

Para finalizar, en el pabellón en el que se celebrará la feria tendrá lugar una exposición de pintura en la que se mostrará una selección de las obras de arte que forman parte de la colección de eurocarne.

A lo largo de sus veinticinco años de historia, eurocarne ha establecido una relación entre el mundo del arte y el de la carne que, además, ha llevado a sus portadas, conocidas en el sector en todo el mundo y cuya colección ha sido expuesta ya anteriormente en diferentes lugares.

Además, la exposición estará “salpicada” de maquinaria tradicional del sector cárnico de gran interés tanto desde el punto de vista profesional como etnológico.


 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos