Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Miguel Ángel Higuera, nuevo presidente del grupo de Bienestar y Sanidad Animal de Copa-Cogeca

El grupo de trabajo de Salud y Bienestar Animal de Copa-Cogeca ha elegido al español Miguel Ángel Higuera, secretario general de Anprogapor como su nuevo presidente. Nada más llegar al cargo, Higuera ha asegurado que su máxima prioridad es la aplicación de la nueva legislación sanitaria de la UE y en la lucha contra las enfermedades animales.
 
"En los próximos dos años, trabajaré duro para asegurar que la nueva ley de salud animal de la UE y los actos delegados se implementen bien y asegurarse de que las preocupaciones de los ganaderos y las cooperativas sean tomadas en cuenta. También continuaré trabajando en las diferentes iniciativas de bienestar animal y aseguraré que se apliquen debidamente. Ya tenemos algunos de los más altos estándares de salud y bienestar en el mundo y los consumidores deben estar mejor informados sobre esto. Promoveremos esto durante nuestras discusiones en la nueva Plataforma de Bienestar Animal de la UE", ha añadido.

Desde el Copa-Cogeca también trabajaran frente a la resistencia a antibióticos: "Los ganaderos respetan los principios de buenas prácticas y los antibióticos deben ser utilizados de manera responsable. Somos miembros fundadores de la Plataforma Europea para el Uso Responsable de Medicamentos en Animales (EPRUMA) "y creemos que los medicamentos veterinarios, incluyendo los antibióticos, necesitan ser usados ??responsablemente para mantener su eficacia. Los antibióticos deben usarse "lo menos posible, y tanto como sea necesario". 

Otro de los puntos donde Higuera se va a centrar va a ser en la erradicación de la peste porcina clásica y de los brotes que periódicamente se dan en la UE de influenza aviar.

En sus labores, Miguel Ángel Higuera, contará con el apoyo de Adam Drosio de la Unión de Agricultores de Polonia y François-Régis Huet de la FNSEA de Francia.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos